Make your own free website on Tripod.com

 Coral
 

Colegio de Abogados Del Estado MirandA

 

Principal Historia Requisitos Semana Abogado Actividades

 

Integrantes  

    La Coral del Colegio de Abogados del Estado Miranda nace en el mes de octubre de 1.998 por iniciativa de la Junta Directiva de este Colegio, presidida por la Abogada Letty Piedrahita, quien preocupada por el quehacer cultural del gremio, funda la Coral con el firme objetivo de integrar a los Abogados mirandinos a las actividades culturales y así crear una verdadera hermandad Abogadil unida una vez mas, pero en esta ocasión por la música.

    La Coral del Colegio de Abogados del Estado Miranda une en sus filas a profesionales del derecho, estudiantes y profesionales amigos del gremio, que sin ser abogados ayudan a enaltecer la profesión, deleitando con sus voces a la comunidad Mirandina dando a conocer otra cara del gremio, nace el mes de Octubre de 1998, por la Junta Directiva de este Colegio presidido por la Dra. Letty Piedrahita , que preocupada por el que hacer cultural del Gremio funda esta con el firme objetivo de integrar a los abogados y de mas profesionales , estudiantes y amigos Mirandinos , a las actividades para así desarrollar una verdadera hermandad gremial , unida en esta ocasión por medio de la música.. Tiene es sus haberes un repertorio bastante amplio que contempla obras Clásicas, Folclóricas que abarcan la geografía universal.  Dirigida en la actualidad por Ramón Vicente Tovar.

    Fue fundada por el profesor JUAN BAUTISTA CARREÑO,
caraqueño de nacimiento, miembro de una dinastía de músicos venezolanos y pariente del General José María Carreño incondicional de Bolívar en la guerra de la independencia y quien fuera Presidente de la República de Venezuela.

    Actualmente se encuentra dirigida por el Prof. RAMON TOVAR, nace en los Teques, y comienza su carrera musical a los seis años de edad en el coro infantil de la Escuela Monseñor Rafael Arias Blanco, para luego integrar la Estudiantina del Edo. Miranda, estas dos dirigidas por el profesor Jesús Moreno. Inicia sus estudios Teóricos en la escuela de Música de Los Teques , con el Profesor Juan Bautista Carreño y Gregory Carreño, Conservatorio Orquesta Juvenil , Conservatorio José Ángel Lamas , Esc. De Música Nolasco Colón, Canto Lírico con la Profesora Lola Linares, estudios del Instrumentos de Cuerdas Contrabajo, con los Profesores Freddy Romero, René Álvarez, Félix Tovar, estudios de Coral, Pedagogía Musical con Ana Maria Rodríguez , Annely Keller y Víctor Mata . Mejoramientos para la ejecución e interpretación de los instrumentos : Cuatro, Mandolina y Guitarra Dictados por la Dirección de cultura de esta Estado. Como instrumentista del Contrabajo En las orquestas Sinfónicas : Fco. De Miranda del Estado Miranda , de la Gobernación del Estado Miranda , de la Gobernación del Distrito Federal, Banda de Conciertos Simón Bolívar, Orquesta Típica del Estado y Grupo de Cuerdas Ensamble .

    Como Cantante Solista de la Banda Simón Bolívar, Orq. La Grande . Como Cantante y Bajista de la Rondalla Venezolana , Orq. La Bondad , Dante Bernuy, Rondalla Tequeña, Ataño Cañoneando, Trío Los América.

Asesoria Legal Cursos Coral Deporte Festival

Urbanización "Los Lagos" Calle Coromoto, Parcela Nº 13,  Quinta "Los Abogados" al lado de la
Estación del Tren "El Encanto" Municipio Guaicaipuro, Los Teques, Estado Miranda.
Teléfono: 0414-378.36.97.

 Última modificación: 21 de Junio de 2003 FT